magicScript

menu

banner isva

inicio_main

"El objetivo estratégico de EE.UU. y la OTAN es derrotar a Rusia en el campo de batalla", dijo Lavrov

 



El ministro de Relaciones Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, afirmó que Washington y la OTAN quieren que Rusia pierda en "el campo de batalla" debido a que buscan "destruir a nuestro país".

Según sus palabras, las acciones de Occidente y del presidente de Ucrania, Vladímir Zelenski, que está sometido bajo el control occidental, "confirman la naturaleza global de la crisis ucraniana". 

"Ya no es un secreto para nadie que el objetivo estratégico de EE.UU. y sus aliados de la OTAN es derrotar a Rusia en el campo de batalla como mecanismo para debilitar significativamente o incluso destruir a nuestro país. Para lograr este objetivo, nuestros oponentes están dispuestos a mucho", dijo Lavrov durante una entrevista concedida a TASS. 

El ministro indicó que EE.UU. es el principal beneficiario del actual "conflicto caliente", ya que busca sacarle el máximo provecho tanto en el sentido económico como en el estratégico-militar. 

"Al mismo tiempo, Washington también está resolviendo una importante tarea geopolítica: romper los lazos tradicionales entre Rusia y Europa y subyugar aún más a los satélites europeos", declaró.

Asimismo, Lavrov señaló que las declaraciones de "funcionarios anónimos" del Pentágono sobre la posibilidad de infligir un "golpe de decapitación" al Kremlin contienen en realidad "la amenaza de eliminación física del líder de Estado ruso".

"Si alguien realmente trama esas ideas, ese alguien debería pensar muy bien sobre las posibles consecuencias de esos planes", dijo Lavrov.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

provincia

inicio_recent