magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Lago Escondido: Moreau dijo que pedirán a la Corte tomar "medidas institucionales"

 



El diputado Leopoldo Moreau advirtió sobre la existencia de "una estructura mafiosa enquistada en el Poder Judicial" y anunció que los presidentes del bloque de senadores (José Mayans) y de diputados (Germán Martínez) del Frente de Todos solicitarán a la Corte Suprema que convoque al Consejo de la Magistratura para que "se tomen las medidas institucionales correspondientes" contra los jueces acusados de dádivas y encubrimiento por el viaje a Lago Escondido. 

"Se ha enquistado una estructura mafiosa en el Poder Judicial, entre el fallo contra la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner y el viaje repugnante que hicieron jueces y fiscales a Lago Escondido estamos ante una regresión democrática preocupante. 

Por eso, le hemos pedido al presidente el bloque de senadores y al presidente de diputados que soliciten al presidente de la Corte Suprema, Horacio Rosatti, que convoque al Consejo de la Magistratura para que se tomen las medidas institucionales correspondientes", dijo Moreau en declaraciones a la emisora AM990. 

 Sobre el viaje a Lago Escondido, el diputado del oficialismo denunció que los jueces y funcionarios de CABA que formaron parte del vuelo en charter privado desde San Fernando a San Carlos de Bariloche, entre ellos el ministro de Seguridad y Justicia porteño Marcelo D'Alessandro, "activaron todos los mecanismos para tapar y desvirtuar el viaje, cometiendo delitos aún más graves". 

Convocan a una "gran movilización popular" 

En este sentido, Moreau señaló también que para visibilizar la situación harán "una gran movilización popular" el lunes 19 de diciembre, en simultáneo al encuentro de exmandatarios de la región contra la persecución judicial a los líderes de los gobiernos progresistas y populares a la convoca el Grupo de Puebla. 

Dicha entidad es un foro de debate académico y acción política que agrupa a la izquierda y el progresismo de América Latina, el Caribe, España y Portugal. Para el lunes 19 de diciembre está previsto que realice un encuentro de discusión sobre el "lawfare" en el Centro Cultural Kirchner (CCK) y que contará con la presencia del presidente Alberto Fernández, la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner y varios expresidentes de Sudamérica. 

En esta línea, al referirse a los integrantes del Poder Judicial que actúan en el marco del llamado 'lawfare', Moreau los consideró parte de "una estructura mafiosa" porque -apuntó- esos magistrados "no actúan por ideología, sino por plata". "Se está poniendo en peligro la paz social y el sentido del Derecho", advirtió luego.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent