magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Ofensivo y obsceno gesto del diputado Ritondo a la presidenta de la Cámara de Diputados

 



La frustrada sesión por la creación de nuevas universidades nacionales que aconteció este jueves en la Cámara Baja fue una gran performance de Juntos por el Cambio, un acting que incluyó gritos, insultos, golpes en las bancas y gestos obscenos hacia la titular del cuerpo, Cecilia Moreau, quien en la misma jornada debió haber sido reelegida en su cargo según lo que se preveía hasta horas antes del bochorno macrista. 

Ni el PRO, ni la UCR ni la extrema derecha de Milei querían votar la propuesta oficial e hicieron todo lo posible por romper la sesión, a caballo de los conceptos que alguna vez esbozara María Eugenia Vidal en un encuentro con empresarios: ¿para qué quieren universidades los pobres si no pueden ir? 

Pero la frutilla del agrio postre preparado por JxC, que en el Congreso no deja ver a paloma alguna entre la marea de halcones, fue la agresión de Cristian Ritondo mientras se retiraba triunfal junto a colegas de la talla de Fernando Iglesias, Waldo Wolff y el hoy estelar Gerardo Milman.

La imagen es contundente: Ritondo mira a Cecilia Moreau y le dedica el gesto de introducir el dedo índice de la mano izquierda en un círculo formado por el índice y el pulgar de la otra mano. Quizá supuso que nadie lo había visto, pero el gesto se vio y tuvo fuertes réplicas.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent