magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Renunció el jefe de asesores de la Presidencia, mencionado en el chat de jueces, funcionarios y empresarios

 


El jefe de Asesores de la Presidencia Julián Leunda presentó ayer por tarde su renuncia tras quedar envuelto en polémica por ser mencionado en un supuesto chat de jueces, funcionarios y empresarios que hicieron un viaje conjunto a la estancia de Joe Lewis, en Lago Escondido. 

Así lo indicaron fuentes cercanas al ahora exfuncionario, quien presentó su renuncia indeclinable una vez que la vicepresidenta Cristina Kirchner hiciera su descargo tras el fallo que la condenó a 6 años de prisión e inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos en la denominada causa de Vialidad.

Durante la exposición que realizó desde su despacho del Senado de la Nación, la exmandataria volvió a apuntar contra el grupo que visitó la estancia de Lewis, reavivando el pedido de salida de Leunda que había comenzado a gestar un sector del kirchnerismo. 

La nota de dimisión fue enviada al Presidente mediante un escrito digital a través del sistema de comunicación interna del Gobierno. La renuncia se conoció a poco más de 24 horas de que el Presidente realizó una cadena nacional para denunciar a los empresarios, ex funcionarios, jueces y fiscales que habrían viajado juntos en un vuelo privado a Lago Escondido, y anunció que solicitará que se investigue esa situación y su financiación.

En su mensaje, el jefe de Estado subrayó que "lastima la democracia ver la promiscuidad antirrepublicana con la que se mueven algunos empresarios, algunos jueces, algunos fiscales y algunos funcionarios", y aseguró que "es hora de que empiecen a rendir cuenta por sus conductas". 

El pasado 1 de agosto, Alberto Fernández había designado a Leunda como nuevo jefe de Asesores de la Presidencia en reemplazo de Juan Manuel Olmos, quien pasó a desempeñarse en la Jefatura de Gabinete junto a Juan Manzur. 

Leunda se había desempeñado como vicejefe en el gabinete de asesores que comandaba Olmos, siendo un joven funcionario oriundo de Comodoro Rivadavia, que venía de ganar terreno en la consideración del Presidente. 

En el chat que se difundió el domingo, uno de los empresarios de medios decía: "Gente: me acaba de llamar Julián Leunda. Parecía que hubiera venido con nosotros. Me dice textual: 'quieren que salgamos a hablar de esa mesa y mi jefe me dijo hay que estar ahí no matarla! Jaja' Me hice el boludo. Le dije: 'me parece una operación, pero tenés razón!! Jaja'. Me aseguro que no sale nada en los medios de De Souza. 

Luego, el ministro de Seguridad de CABA, Marcelo D Alessandro, agregó: "A mí también me llamó en los mismos términos y aclarándome que no piensan dar el tema. Veremos". Por último, el juez federal, Carlos Mahiques, detalló: "Me llamó Leunda. Me aseguró que bajó el tema".


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent