magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Gobernadores firmaron un pedido de juicio político contra la Corte Suprema



 Alberto Fernández se reunió con los gobernadores para avanzar en el pedido de juicio político contra el presidente de la Corte Suprema, Horacio Rosatti. 

"Las provincias nos sentimos damnificadas", dijeron los mandatario provinciales a coro tras el encuentro en Casa Rosada. El cónclave arrancó demorada cerca de las 12 en el salón Eva Perón de Casa Rosada. 

El gobernador de la provincia de Chaco, Jorge Capitanich, anunció "la firma de un pedido de juicio político" por mal desempeño de sus funciones de los cuatro jueces de la Corte Suprema de Justicia, tras una reunión de mandatarios provinciales con el presidente Alberto Fernández en la Casa de Gobierno.

"Junto a gobernadores y gobernadoras hemos tenido una reunión con el señor presidente con el objetivo de propiciar la firma de un pedido de juicio político en el marco del artículo 53 de la Constitución Nacional, en virtud del mal desempeño de funciones de los cuatro jueces de la Corte Suprema de Justicia", indicó Capitanich durante una conferencia en la Casa Rosada junto al jefe de Estado y otros representantes de las provincias. 

Junto a los mandatarios provinciales, el Presidente analizó cuáles serán los pasos a seguir en relación al pedido de juicio político que impulsará contra el titular de la Corte Suprema, Horacio Rosatti, tras el fallo a favor de la Ciudad por la coparticipación.



Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

provincia

inicio_recent