magicScript

menu

banner isva

inicio_main

La AFI denunciará a dos periodistas que develaron datos de agentes de inteligencia

 


El titular de la Agencia Federal de Inteligencia, Agustín Rossi, adelantó esta noche que este miércoles presentarán una denuncia contra Clarín, La Nación y dos periodistas de dichos medios por publicar datos de agentes de inteligencia. "Estamos denunciando a Joaquín Morales Solá, Daniel Santoro, al diario Clarín y La Nación por publicar nombres de agentes de inteligencia", dijo. 

Aseguró que la denuncia apunta a la publicación de la respuesta que la AFI dio a la Comisión Bicameral sobre una requisitoria que mandó la propia Comisión, respuesta que, según dijo Rossi, "está protegida por la ley federal de Inteligencia y que tiene que ser no solamente para los integrantes de la Bicameral sino también para un tercero, que tiene que estar anoticiado que no puede publicar arbitrariamente esa respuesta". "Se trata de cumplir o no cumplir la ley", afirmó Rossi y agregó que "cuando alguien infringe la ley hay que hacer la denuncia en la Justicia". 

Y remarcó que la obligación de secreto no solo es para los integrantes de la Comisión Bicameral sino que "también la tiene el periodista". Asimismo, dijo que en su obligación como titular de la AFI es "velar por el cumplimiento de la ley de Inteligencia" y proteger al personal de la agencia "porque dieron nombres de agentes de inteligencia, que tienen que estar reservados, algo que no se puede".

También señaló que en la propia respuesta que la AFI envió a la Comisión Bicameral de Inteligencia se explicita que la información provista está protegida por la misma ley. 

En los últimos días, desde Juntos por el Cambio presentaron un pedido de informes en el Congreso advirtiendo que dentro de la AFI se puso en funcionamiento una "mesa" encargada de interceptar comunicaciones telefónicas para acceder ilegalmente a conversaciones privadas. La sospecha de la oposición alcanzaría hasta los chats del escándalo que rodea al ministro de Seguridad porteño, Marcelo D´Alessandro, junto con jueces y fiscales cercanos al PRO.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent