magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Advierten que la producción industrial se frenará en este año

 


La actividad fabril creció 2,9% interanual en enero pero cayó 1,5% respecto de diciembre, mientras se espera una desaceleración para este año electoral, según el último informe de la consultora Orlando Ferreres y Asociados. 

Durante el primer mes del año la industria logró anotar un avance que se relaciona más con el flojo comienzo observado en enero del 2022, consignó el reporte. 

Indicó que la "evolución durante los dos primeros meses del año está sujeta a una volatilidad alta debido a las paradas de planta que se alternan en los distintos sectores manufactureros durante este período". 

Por ejemplo, en la industria automotriz se adelantaron durante diciembre algunas paradas por vacaciones y cambios en las líneas, por lo que el nivel de producción de enero superó en 46% al mismo mes del año pasado. 

"Para los próximos meses nuestro escenario base anticipa un sendero descendente para la marcha de la actividad industrial, afectada por una menor demanda interna, falta de divisas y un contexto macroeconómicamente muy frágil y políticamente incierto", señaló.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent