magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Argentina vive el verano más caluroso de la historia

 


Una nueva ola de calor azota gran parte del país y con las altas temperaturas registradas en las últimas horas la Argentina vive el verano más caluroso de la historia. Este dato no se obtenía desde 1961, mientras que Capital Federal no lo registraba desde 1906.

De esta manera el calor dijo presente durante toda la estación en la Ciudad porteña con una temperatura promedio de 25,6 grados. Mientras que a nivel nacional hubo 1,3 grados por encima de la temperatura normal. Los especialistas señalan que este clima cálido que atraviesa el país es más que curioso y alarmante ya que para marzo se esperan al menos 30 grados hasta inicios del otoño.

“Esta es la primera vez que hay tantas olas de calor. Cuando mirás los datos para atrás no suele haber más de cuatro o cinco olas de calor por verano. Y este año ya duplicamos la cantidad. Este verano se está comportando de manera extremadamente cálida en Argentina, algo que no es novedad porque las temperaturas van en aumento”, indicaron especialistas.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent