magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Fernández anunció en Chile que Argentina "formalizó" su ingreso a la Unasur

 


Con un llamado a "fortalecer el fraterno e histórico vínculo" entre la Argentina y Chile, los presidentes Alberto Fernández y Gabriel Boric encabezaron esta miércoles la ceremonia de conmemoración de los 205 años del Abrazo de Maipú entre el General José de San Martín y Bernardo O'Higgins que en 1818 selló la independencia del país trasandino. 

En ese contexto, Fernández destacó que el país ya "formalizó" su ingreso a la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur). Además, dijo que le planteó a Boric la necesidad de trabajar juntos para recrear Unasur, aunque aclaró que el organismo regional debe estar adaptado a "estos tiempos". 

La idea "es garantizar la Unasur, que sirve para el desarrollo económico de nuestros pueblos", y darle "otro dinamismo, otro sentido" Boric refirió que la Argentina le enviará "300 mil metros cúbicos de gas hasta septiembre de 2023, reduciendo la tarifa de los clientes en torno a un 15%". 

Luego de una visita al Templo Votivo de Maipú para conmemorar la gesta que consolidó la independencia de Chile y que se constituyó en el símbolo de la unidad histórica de ambos pueblos, los mandatarios participaron del tradicional Tedeum. 

Fernández estuvo acompañado por el canciller Santiago Cafiero; el secretario de la Presidencia, Julio Vitobello; el asesor presidencial Ricardo Forster, el diputado nacional Marcelo Casaretto y el embajador argentino en Chile, Rafael Bielsa. Por la tarde, el mandatario argentino mantuvo un encuentro de trabajo bilateral con su par de Chile, para luego pasar a una reunión ampliada.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent