magicScript

menu

banner isva

inicio_main

"No hay y no habrá ajuste, sí hay ordenamiento de los planes sociales", señaló Tolosa Paz

 


Desde el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación afirmaron que "no hay ni habrá ajuste" sobre las políticas sociales, y destacó que "hay libertad para reclamar y manifestarse".

Asimismo, expresaron que "no hay una agenda de reclamos clara" por parte de las organizaciones nucleadas en la Unidad Piquetera (UP) que realizan este miércoles una jornada de protestas en todo el país. 

“Desde el Ministerio se sigue trabajando como todos los días para llevar soluciones y ordenar la política social”, dijeron fuentes de la cartera que encabeza Victoria Tolosa Paz. 

En tanto, las fuentes ratificaron que “no hay ningún tipo de meta de ajuste ni del FMI ni de ningún actor del sistema sobre la política social en la Argentina" y advirtieron que "se manipula con mucho desconocimiento información pública y se dicen cosas a los medios que no son ciertas”. 

“El Ministerio ha incrementado la inversión social y es uno de los efectores de la política del estado que más ejecuta el presupuesto disponible. No hay ajuste. No hubo ajuste y no habrá ajuste. Si hay ordenamiento, claridad y mejora de la trazabilidad y la transparencia para las políticas sociales porque es justo y porque es un derecho de la sociedad que administremos más y mejor los recursos”, agregaron. 

Dirigentes y militantes de organizaciones sociales y políticas, nucleados en la Unidad Piquetera, realizan una jornada nacional de protesta con cortes de tránsito en distintos puntos del país, en reclamo por "los 18 millones de pobres y millones de indigentes". 

"El Gobierno lleva adelante una política de ajuste que hambrea a los trabajadores y saquea a los jubilados. Una política que se profundizará en las próximas semanas, luego del planteo del FMI de profundizar el ajuste con bajas masivas en planes sociales y recortes de los presupuestos en todos los rubros: previsión social, salud, educación, obra pública", indicó Unidad Piquetera en un comunicado.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent