magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Cristina Kirchner le respondió a un ex directivo del FMI

 


La vicepresidenta Cristina Kirchner salió al cruce del exdirector del FMI para el hemisferio occidental, Alejandro Werner, promotor del Stand By que el organismo le otorgó a Cambiemos en 2018, y quien en las últimas horas consideró "descabellada" la propuesta de la titular del Senado de atar el pago del crédito al crecimiento del superávit comercial. 

"Descabellado fue haberle dado un préstamo a Macri para que gane las elecciones", dijo. Días atrás, la exjefa de Estado también pidió renegociar el acuerdo por "inflacionario". 

A través de un mensaje en Twitter, la expresidenta se refirió a una declaración que Werner realizó al diario Clarín en la que calificó como "totalmente descabellado" vincular el pago del crédito de u$s45.000 millones - el más grande en la historia del organismo - a una de las principales variables macroeconómicas como es la evolución de la balanza comercial del país. 

Descabellado fue haberle dado un préstamo político por 45.000 millones de dólares al gobierno de Mauricio Macri para que ganara las elecciones como reconocieron de los dos lados del mostrador, Mauricio Claver Carone, ex Presidente del BID y Carlos Melconian ex Presidente del Banco Nación. 

Descabellado es, además, haber pretendido que le devuelvan los 45.000 millones de dólares en 5 años y con vencimientos de hasta 19.000 millones de dólares por año, como señaló el Presidente del Bloque del Frente de Todos de la Cámara de Diputados, al momento de renunciar a ese cargo por negarse a votar a favor del nuevo vacuerdo.

Atar el pago de una deuda a una variable macroeconómica no es “descabellado” ni de “un simplismo extraordinario” Mr. Werner and Claudio Loser.

 Al contrario, es lo que hizo Néstor Kirchner cuando reestructuró de forma exitosa la deuda que otros habían defaulteado en el año 2001 y ató el pago del cupón al crecimiento del PBI de nuestro país. Es más, si quieren cobrar la totalidad del préstamo político que dieron van a tener que conseguir alguno como él, que le pagó al FMI en el 2005 toda la deuda.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent