magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Lanzaron una nueva edición del programa "Primera vez al cine"

 


Con la firma del convenio en el mes de marzo entre el Concejo Municipal de Rosario y representantes de la Secretaría de Cultura y Educación municipal, se acordó que estudiantes de nivel secundario accedan al programa “Primera vez al Cine” en el Centro Cultural Cine Lumière.

A través del proyecto de la edila María Luz Ferradas, Ciudad Futura, se estableció que el convenio sea “específicamente para escuelas secundarias y que en su cartelera incluya películas y cinematografías que contribuyan a la construcción de la memoria, con el objetivo de garantizar el acceso a bienes culturales a adolescentes de nuestra ciudad”. 

En esta tercera edición del programa que comenzó hoy a las 14, se proyectará gratuitamente a estudiantes secundarios la película “Argentina, 1985” que narra el juicio a las Juntas Militares de la última dictadura. 

La película, que fue nominada al premio Oscar y ganadora de un Globo de Oro entre otros, relata la historia de los fiscales Julio César Strassera y Luis Moreno Ocampo, en el marco de los juicios por delitos de lesa humanidad a las Juntas Militares que encabezaron la última dictadura.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent