magicScript

menu

banner isva

inicio_main

"Los sistemas de salud comenzaron a recuperarse de la pandemia de Covid", señaló la OMS

 


Luego de tres años de pandemia por Covid-19, los sistemas de salud de los países comenzaron a mostrar los primeros signos importantes de recuperación, según un informe provisional de la Organización Mundial de la Salud (OMS), difundido hoy. 

Se trata de la cuarta ronda de la «Encuesta mundial de pulso sobre continuidad de los servicios de salud esenciales durante la pandemia de Covid-19: noviembre de 2022-enero de 2023», de la que participaron 139 países de todos los continentes (entre ellos Argentina). 

Según señala la OMS, «todos los entornos de atención médica y las plataformas de prestación de servicios continúan viéndose afectados, aunque menos países (aproximadamente una cuarta parte) informaron interrupciones relacionadas con Covid-19 en la mayoría de los entornos en comparación con el informe anterior de 2020-21. 

En efecto, en 84 países donde es posible el análisis de tendencias (porque respondieron en forma completa las cuatro rondas de consultas), el porcentaje de servicios interrumpidos en general disminuyó en promedio del 56 por ciento en julio-septiembre de 2020 al 23 por ciento en noviembre de 2022-enero de 2023.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent