magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Precios Justos: autorizan subas del 5% mensual

 


El ministro de Economía, Sergio Massa, llamó a un acuerdo de precios y salarios por los próximos 90 días, desde la Secretaría de Comercio volvieron a activarse los contactos con las empresas de consumo masivo, los supermercados y otros sectores a los fines de plantear una reformulación completa de los acuerdos de precios cuyo sendero mensual de precios, hasta ahora, es 3,2%. 

Pero las conversaciones que se están desarrollando con las empresas, más que buscar una marcha atrás de los aumentos, buscan garantizar que los acuerdos se sostengan y funcionen con un mejor abastecimiento. 

Massa comenzó una convocatoria a empresas para “conversar sobre el nuevo sendero y la posibilidad de retrotraer precios. Algunas firmas ya estuvieron reunidas el fin de semana con funcionarios de Comercio.

Hasta ahora no tuvieron pedidos para dar marcha atrás con aumentos, sino todo lo contrario: se les informó que a partir de este mes se les otorgaría una suba de 3,8% el 5 y otro 1,8% el 20 para los productos que tienen dentro de la canasta que iba a quedar congelada hasta fines de junio. 

Por otro lado, lo que está por fuera de esa canasta seguiría con 3,2% de incremento o más, en función de los aumentos de costos y de cuánto atraso acumule cada producto.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent