Es que, según argumentan desde la bancada libertaria, el presidente Javier Milei se encontraba en vuelo cuando Victoria Villarruel presidía el debate en la Cámara Alta, función que no debería haber ejercercido ya que tendría que haber estado reemplazando al jefe de Estado en sus funciones.
Así, el oficialismo en el Senado arrojó dudas sobre la sesión que definió el desplazamiento de Kueider. El senador libertario, Carlos Pagotto, deslizó, este jueves por la tarde, la posibilidad de que el oficialismo solicite la nulidad de la sesión en la que se votó la expulsión del entrerriano detenido en la frontera paraguaya.
«Yo creo que un escribano debió haberse constituido en la cámara y hacerle firmar. Son cuestiones jurídicas elementales. Tranquilamente podría darse la impugnación de la sesión de hoy. Tendría que haberse hecho un acta de traspaso de mando y firmar la vicepresidenta. Ni bien se firma el acta, cumple otras funciones. Ahora tendrán que dilucidar quién tiene la responsabilidad», resaltó el senador oficialista Carlos Pagotto.
Según informaron desde el entorno de Villarruel, la vicepresidenta no había sido informada de la partida del Presidente y, por eso, encabezó la sesión. Además, aseveraron que el escribano general de Gobierno se presentó en el Senado con las actas del traspaso de mando a las 19. Casi dos horas después de la formalización de la expulsión de Kueider.