"Pasó un año y pico y no cerramos ninguna. Todas consumen plata y casi ninguna aporta valor", dijo el líder del PRO, desconociendo el desguace del Estado que impulsa Javier Milei.
Con intenciones de posicionarse en las elecciones, el líder del partido amarillo se alineó con el discurso del Presidente y solicitó más recortes.
"Esa plata se la podemos devolver al campo con menores retenciones para que produzca más y genere más trabajo", afirmó.
El exmandatario ratificó su respaldo a las políticas de ajuste fiscal del gobierno pero marcó diferencias con la estrategia de Milei en la gestión del Estado.
"Hay una idea de cambio muy profunda en la cual me siento empáticamente cerca de Milei, pero después hay que implementarla", señaló.
Macri destacó el rol de su espacio político en la consolidación del proyecto de Milei y lo presentó como la mejor opción para garantizar el rumbo económico.
Durante una conferencia de prensa en Arrecifes, Macri elogió al ministro de Economía, Luis "Toto" Caputo, por su política de ajuste fiscal. "Terminar con el déficit fiscal fue clave y un gran mérito de Toto Caputo. Lo que hizo Massa fue criminal, dejó el país al borde de la hiperinflación", afirmó.