Uno de los denunciantes advirtió a la Justicia que se logró determinar que se trata de wallet, del tipo multisig, de la red SOLANA y que las direcciones localizadas se encuentran etiquetadas como “Milei”, “Milei CATA” y “VladMilei”.
A partir del trabajo técnico realizado por el experto en criptomonedas Santiago Siri “se han podido localizar las direcciones publicas de las billeteras controlantes de los fondos de la criptomoneda $LIBRA”, dice la presentación realizada a la fiscalía.
Ello “implica un dato de relevancia para la investigación en virtud del involucramiento de funcionarios públicos en la maniobra aquí investigada”.
El abogado Gregorio Dalbón advirtió en una presentación al fiscal Eduardo Taiano que "en función de dicha información, resulta necesaria la inmediata inclusion de las aludidas direcciones en los registros de los Exchanges que operan en el país, a efectos de prevenir el flujo de fondos ilicitos hacia o desde dichas billeteras".
“En efecto, los Exchanges son actores clave en la identificación y control de operaciones ya que cumplen con las normativas de “Conoce a tu Cliente” y “Antilavado de Dinero” -KYC y AML respectivamente-, por lo que resulta imprescindible que se les requiera la registración de dichas direcciones como “sospechosas”.