Las ventas de combustible en los surtidores de las estaciones de servicio cayeron un 3% en enero -con respecto a igual mes del año pasado-, mientras que en la medición intermensual, es decir, con respecto a diciembre, la caída fue del 4,9%.
Un informe de la consultora Politikon Chaco -que toma como punto de partida datos oficiales- precisó que las ventas totales de naftas y gasoil alcanzaron los 1.422.211 metros cúbicos. Este es el décimo cuarto mes consecutivo de descensos.
La venta de naftas representó el 59% del total comercializado, mostrando un incremento interanual del 1,6%.
Este aumento fue impulsado principalmente por la nafta premium, que creció un 14%, mientras que la súper disminuyó un 2,2%.
En tanto, el gasoil representó el 41% del total, registrando una caída del 8,9% en comparación con enero de 2024. Al igual que en las naftas, el gasoil premium mostró un alza del 7,5%, mientras que el común retrocedió un 17,3%.
Ocho de las veinticuatro jurisdicciones argentinas presentaron subas interanuales en las ventas de combustible, destacándose Salta (8,2%), Catamarca (6,7%) y La Rioja (5,8%).
En cambio, Santa Fe, Entre Ríos, la ciudad de Buenos Aires y La Pampa registraron los descensos más fuertes, todos de doble dígito.