En medio de un fuerte operativo de seguridad, se llevó a cabo este miércoles una nueva marcha de jubilados frente al Congreso. Los manifestantes se congregan sobre la vereda del bar El Molino, mientras llegan las primeras columnas de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) a la Plaza de los Dos Congresos para apoyar el reclamo.
La marcha se realizó dos semanas después de la fuerte represión que tuvo lugar el día de la convocatoria de hinchas de fútbol para apoyar el reclamo de jubilados y de la masiva marcha si incidentes realizada el miércoles pasado.
Frente al Congreso un grupo de jubilados esperó cada semáforo en rojo para bajar a la calle de Rivadavia y Callao y mostrar carteles con sus reclamos por mejoras en los haberes y el regreso de los medicamentos gratis, entre otros.
Un cartel decía "Ayúdame a luchar. El próximo viejo sos vos".
Una importante columna de la UOM se concentró frente al Congreso, con banderas, bombos y trompetas. Esta movilización se da en la previa del paro general convocado por la Central General del Trabajo (CGT) para el 10 de abril. Este acompañamiento fue anunciado días antes como parte del plan de lucha.