La Cámara Federal de San Martín resolvió este jueves apartar a la jueza Sandra Arroyo Salgado y dispuso que la causa por la cripto estafa con el token $LIBRA de la que fue parte esencial para que se pudiera consumar el presidente Javier Milei, y ahora comenzará a tramitarse en los Tribunales de Comodoro Py. Mediante una resolución emitida por la Sala I-SEC.
Penal N° 1, se desplazó a la jueza federal de San Isidro Arroyo Salgado para que quede en manos de la jueza María Servini y el fiscal Eduardo Taiano. El hijo de Taiano forma parte del gobierno que encabeza Milei.
De esta manera, apeló la decisión de no hacer lugar a la declinatoria de competencia solicitada donde requerían que el Juzgado en lo Criminal y Correccional Federal N° 1 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires se inhiba de intervenir en el marco de la causa CFP N° 574/2025 y remita las actuaciones para ser acumuladas a la presente.
En el trámite de la vía impugnativa, el Fiscal General mantuvo el recurso interpuesto y "desistió de la práctica de la audiencia oral, expuso los motivos por los cuales la parte entiende que corresponde revocar la decisión adoptada en la instancia de origen y señaló distintos actos, a su criterio, no producidos y producidos en el proceso que otorgó el juzgado".