El Gobierno nacional tiene previsto licitar la Unidad Turística de Chapadmalal con el objetivo de concesionar su uso o, en su defecto, venderla, según informaron fuentes oficiales.
El proceso de licitación estará a cargo de la Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE), que también gestionará la misma tarea con la Unidad Turística de Embalse, en Córdoba, que seguirá el mismo destino.
Esta decisión llega luego de la controversia que se desató esta semana, cuando se filtró un borrador de una nota en la que desde esa área se calificaba de «innecesarias» ambas unidades turísticas, generando un amplio debate público sobre su futuro.
Según adelantaron las fuentes, en los próximos días el Gobierno comunicará la decisión.
“La semana próxima se hará la transferencia a la AABE, que ya visitó ambos complejos turísticos, y luego comenzará la licitación para la concesión o venta. Lo va a definir la Agencia, ya que son lugares muy importantes. Esta nueva etapa generará miles de puestos de trabajo en ambas localidades”, agregaron en la Secretaría de Turismo, Ambiente y Deportes de la Nación.