Un grupo de diputados nacionales presentó un proyecto de ley para establecer un nuevo feriado nacional cada 21 de abril, en homenaje al fallecimiento del papa Francisco, ocurrido el pasado lunes.
En los fundamentos, los legisladores expresan que la iniciativa busca «honrar la vida y obra de quien, como líder mundial, trabajó en defensa de los pobres, las mujeres, los migrantes y las diversidades, y luchó por la justicia social y el cuidado del medio ambiente».
La iniciativa, impulsada por legisladores de Unión por la Patria como Carlos Cisneros, Sergio Palazzo, Eduardo Valdés, Victoria Tolosa Paz y Santiago Cafiero, propone establecer la fecha en el calendario oficial como jornada de conmemoración para quien consideran “el argentino más importante de la historia”.
Además del feriado, el proyecto contempla que el Poder Ejecutivo promueva actividades alusivas en todo el país cada 21 de abril.
En los fundamentos, los diputados dicen que buscan “honrar la vida y obra de quien, como líder mundial, trabajó en defensa de los pobres, las mujeres, los migrantes y las diversidades; y luchó por la justicia social y la defensa del medio ambiente”.
Agregan que “no es menor que el primer Papa del sur global, el primer Papa no europeo desde el año 741, y el primer papa jesuita, haya sido argentino”.