El presidente, Javier Milei y el ministro de Justicia, Mariano Cuneo Libarona cerraron en el día de hoy la investigación del Gobierno respecto de la crypto estafa $Libra, en la cual el primer mandatario se encontraba involucrado y que produjo millonarias pérdidas en miles de inversores diseminados por todo el mundo y por el que aún tiene cuestiones judiciales pendientes en el país y en los Estados Unidos.
Si bien nadie esperaba que el Gobierno se inculpara a si mismo, llamó la atención la rapidez con que se deshicieron del tema. El decreto 332/2025 expresa "Disuélvese la Unidad de Tareas de Investigación creada en el Ministerio de Justicia por haber dado cumplimiento a la tarea que le fuera encomendada por el decreto 114/25.
Cabe destacar que entre los considerandos de la normativa se decía que su creación respondía a la necesidad de colaboración más rápida y expedita con la Justicia y el Ministerio Público Fiscal. Se debería entender entonces, o que el Gobierno ya colaboró lo suficiente, o que no está dispuesto a seguirlo haciendo.
En medio de la mieles del éxito electoral del último domingo, el bloqueo temporal de la Comisión Investigadora de Diputados, subdividiendo ficticiamente bloques para obtener mayor representación y así llegar a un número que impida el funcionamiento, igualando número y poniendo presidente afín.