Laura Alonso, brindó detalles del operativo de seguridad que desplegó la Policía de la Ciudad para desalojar esta madrugada a militantes que acampaban en las afueras del edificio en el que vive la dos veces presidenta Cristina Kirchner ubicado en Constitución desde la condena por la causa Vialidad.
“Entre las 2.30 y las 3 de la mañana se realizó un operativo con más de 160 efectivos de la Policía de la Ciudad y agentes de Espacio Público para llevar limpieza, orden y seguridad a la zona”, destacó la funcionaria.
“Se secuestraron ocho gacebos, seis parrillas ilegales, mesas, sillas, pasacalles y se realizó limpieza de las aceras y las paredes de la zona y también se secuestró banderas y cartelería”.
En declaraciones a Radio Rivadavia, Alonso destacó que no hubo resistencia a la autoridad y celebró que el operativo se desarrolló con total normalidad.
“Notamos que había una alteración del orden habitual y normal de la vida y la convivencia entre los vecinos en el barrio, lo que genera dificultades y molestias, por eso se decidió realizar este operativo de madrugada también para facilitar la realización especialmente del secuestro de estos materiales y la limpieza de la zona”, argumentó.
Por su parte, diferenció las movilizaciones de la concentración, y pidió evitar ocasionar problemas de circulación y alteración en el tránsito.