magicScript

Hayden Davis hizo transferencias millonarias después de reunirse con Javier Milei y antes del lanzar el token

 



Mientras desde la Justicia y el Congreso buscan dar pasos para avanzar en conocer el vínculo de Javier Milei con la causa $LIBRA, un experto en criptoactivos reveló que Hayden Davis, el desarrollador del token, hizo dos transferencias en dólares durante fechas cruciales para el desarrollo de la estafa. 

A través de la red social X, el especialista Fernando Molina, quien detectó la billetera virtual de Davis a partir de hallar una transferencia de u$s4,5 millones que le realizaron al empresario estadounidense Daver Portnoy, uno de los perdedores en la compra y venta de $LIBRA.

En su declaración ante la Justicia de Estados Unidos en el mes de junio, Hayden Davis había admitido haber concretado este envío de dinero.

A partir de acceder a ese historial -habilitado por la transparencia que tienen las billeteras de criptoactivos-, detectó un envío de más de u$s507.000 a una cuenta sin identificar. 

El movimiento quedó fechado el 30 de enero, mismo día en que Hayden Davis estuvo en Casa Rosada con Javier Milei y el trader Mauricio Novelli. 

Existen otras tres grandes transferencias de Davis fechadas el pasado 3 de febrero, 11 días antes de la publicación de Milei que impulsó a $LIBRA, con los siguientes montos: u$s1.991 millones; u$s500.000; y dos de u$s1 millón.

El 4 de febrero, Novelli abre una cuenta bancaria en el banco Galicia. El primer día hábil tras la estafa, el 17 de febrero, la madre y la hermana de Novelli fueron vistas retirando bolsos de esa misma sucursal bancaria.



Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent