Dicho dinero, según su relato, se habría utilizado en la obra del templo para más de diez mil personas que inauguró Ledesma junto a Milei.
La investigación en la Justicia Federal es encarada por el fiscal Patricio Sabdadini, que busca determinar de dónde salió el dinero para construir el templo.
El edificio, que se terminó de construir en las últimas semanas, está ubicado en uno de los barrios más pobres de Resistencia.
El hijo del pastor, Cristian Ledesma, aseguró en declaraciones radiales que "un milagro" los ayudó a comenzar la construcción de la iglesia. Fueron esas declaraciones las que dispararon la investigación.
Según informó TN, el fiscal solicitará al ARCA un informe de extractos bancarios y pedirá documentación pertinente a la iglesia.
Algunas estimaciones sugieren que el predio habría demandado unos u$s100 millones para su construcción. En diálogo con Radio Con Vos, Cristian Ledesma, quien también es pastor, afirmó: "Fue lo que nos permitió tener la fe para arrancar algo tan loco como la edificación de este templo”.
Tras ser consultado sobre la diferencia entre los pesos y los dólares de la caja de seguridad, Cristian Ledesma mencionó que de eso se hizo cargo la contadora.
Jorge Ledesma también narró la anécdota en una entrevista con Eduardo Feinmann.