magicScript

El Senado convirtió en ley la baja de la edad de imputabilidad a los 14 años

 


El Senado de la Nación convirtió en ley el proyecto de la baja de la edad de imputabilidad de los 16 a los 14 años. Impulsada por el Gobierno nacional de Javier Milei, la reforma de la Ley Penal Juvenil ya había obtenido media sanción en Diputados, y este jueves resultó aprobada en general con 44 votos positivos contra 27 negativos. 

Esta ley, entre varios de sus aspectos, permite a la Justicia procesar a adolescentes desde los 14 años, con penas alternativas para delitos menores y un máximo de 15 años de cárcel para casos graves. 

De esta manera, La Libertad Avanza se adjudica un nuevo triunfo legislativo en este período de sesiones extraordinarias, luego de otros significativos como el de la reforma laboral y el de la Ley de Glaciares.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent