Las compras de argentinos al exterior a través del sistema courier alcanzaron un nuevo máximo histórico en los pagos totalizados en el mes, al crecer 135,9% interanual en abril, según detalló la consultora Analytica en base a datos del INDEC.
El reporte, reflejó que el gasto en importaciones de particulares en el cuarto mes del año alcanzó los US$118 millones, superando por US$15 millones la marca de marzo (US$103 millones).
Al analizar la cifra alcanzada durante abril, desde Analytica remarcaron que se trata de “un nuevo máximo histórico”, superando el récord previo de US$105 millones registrado en diciembre de 2025.
En el acumulado del primer cuatrimestre, las importaciones sumaron US$402 millones, un aumento del 123,2% respecto al mismo periodo del año anterior. Esta cifra es casi la mitad de la suma alcanzada durante todo el año pasado, cuando las compras totalizaron US$894 millones.
El servicio puerta a puerta crece sostenidamente en la Argentina y la consultora indicó que “aunque su peso en el agregado de importaciones sigue siendo reducido, en el mes fue la tercer categoría más relevante en el análisis a 8 dígitos según la nomenclatura del Mercosur”.
