La iniciativa, presentada por el concejal Antonio Salinas mediante, fue aprobada por mayoría reglamentaria, ya que la propuesta encontró resistencia en el bloque libertario, votaron en contra los concejales Franco Volpe, Juan Pedro Aleart, Samanta Arias, Lautaro Enríquez y Anabel Lencina.
La resolución aprobada establece la convocatoria a representantes legislativos de la provincia de Santa Fe, incluyendo diputados y senadores provinciales y nacionales, quienes trabajarán junto a concejales rosarinos para analizar la problemática y avanzar en propuestas concretas.
La mesa de trabajo tendrá como objetivo principal articular acciones entre los distintos niveles del Estado y promover el cumplimiento efectivo de la normativa vigente en materia de discapacidad.
Asimismo, se buscará impulsar nuevas herramientas legislativas que permitan atender las demandas de un sector que, según señalaron los impulsores de la iniciativa, enfrenta una situación crítica en múltiples aspectos vinculados a la inclusión, la accesibilidad y el acceso a prestaciones esenciales.

