magicScript

Lorenzetti reclamó que se cubran las vacantes en la Corte Suprema de Justicia

 




El ministro de la Corte Suprema de Justicia Ricardo Lorenzetti insistió este martes en la necesidad de cubrir los puestos vacantes, y consideró que "el momento es ahora", ya que el máximo tribunal "necesita diversidad" de opiniones.

"Hace mucho tiempo que somos tres, no es normal, es algo que me cuesta explicar en el exterior", confió Lorenzetti, y añadió que "en esto se juega el estado de derecho y la libertad de cada uno". 

El juez remarcó la urgencia por cubrir los puestos restantes, y consideró que "el momento es ahora", habida cuenta de que la Corte -según su postura- "necesita diversidad". "En general, siempre nos ponemos de acuerdo, pero hace falta diversidad", indicó. 

Lorenzetti es el más antiguo de los integrantes del cuerpo, ya que asumió en diciembre de 2004, mientras que Horacio Rosatti lo hizo en junio de 2016 y Carlos Rosenkrantz en agosto del mismo año. De todas maneras, para alcanzar una sentencia válida deben llegar a un consenso unánime.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent