magicScript

La industria argentina no levanta: utilizó el 58,4% de su capacidad instalada en mayo

 




El Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) dio a conocer el número de capacidad instalada de la industria en mayo pasado que fue del 58,4%, 0,5 puntos porcentuales (p.p.) por debajo al 58,9% del mismo mes de 2025. 

Uno de los sectores que superó el rango general de utilización de la capacidad instalada fue el de refinación del petróleo, que alcanzó el 88,7%. 

Cabe aclarar que es el sector beneficiario de las políticas del gobierno de Javier Milei y también hay que decir que no es justamente un segmento que sea generador de empleo, el gran problema que enfrenta la Argntina en estos momentos.

Según el informe del Indec, estos los bloques sectoriales que presentan niveles de utilización de la capacidad instalada superiores al nivel general.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent