magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Abogado de Arribas en la causa espionaje ilegal renunció a su defensa

 


El ex titular de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) durante el gobierno de Mauricio Macri, Gustavo Arribas, se quedó ayer sin abogado defensor en la causa en que se investigan maniobras de espionaje ilegal contra la ex presidenta Cristina Kirchner, el Instituto Patria, dirigentes políticos, sociales, sindicalistas y periodistas. 

Alejandro Pérez Chanda, un histórico abogado de Macri, ejercía la defensa de Arribas en la causa por la que ya fue procesado, embargado y se le impidió salir del país. Sin embargo este miércoles presentó un escrito ante el juez Marcelo Martínez de Giorgi quien quedó a cargo de la causa que había tramitado en Lomas de Zamora. 

En el escrito que presentó ante el magistrado Pérez Chanda adujo "razones de índole personal" para dejar de representar al ex titular de la AFI. 

Los procesamientos de Arribas y de su segunda al frente de la AFI, Silvia Majdalani, fueron confirmados en diciembre pasado por la Cámara Federal de Apelaciones de La Plata. 

La decisión fue adoptada por los jueces de la sala I del tribunal de apelaciones platense, quienes también confirmaron el procesamiento del ex jefe de Operaciones Especiales de la AFI Alan Ruiz. 

Los procesamientos homologados de Arribas, Majdalani y Ruiz fueron por haber ordenado y coordinado –cada uno según su función- las tareas de espionaje ilegal, pero también por haber dispuesto o participado después de la elaboración de documentos falsos para dar apariencia de legalidad a los hechos ahora judicializados.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent