magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Pasaron a retiro a tres gendarmes por el envío de armas a Bolivia

 


Luego de la denuncia del Gobierno sobre el envío ilegal de armamento y municiones a Bolivia que significó un apoyo para el Golpe de Estado a Evo Morales, la ministra de Seguridad, Sabina Frederic, tomó la decisión de pasar a retiro a tres gendarmes que estaban involucrados en los hechos.

“Di la orden a la Gendarmería de que se acelerara el proceso de pase a disponibilidad de tres de los involucrados”, reveló Sabina Frederic durante el martes. 

En este caso, se trata de Carlos Miguel Recalde (exdirector de la Dirección de Operaciones de la Gendarmería), Rubén Carlos Yavorski (excomandante mayor director de Logística de la Gendarmería) y Gerardo José Otero (exdirector de la Gendarmería Nacional). 

Por otro lado, sobre este mismo tema, la Jefa de Gabinete del Ministerio de Seguridad, Cecilia Rodríguez, añadió que el pase está dado por el ocultamiento del envío, la justificación de algunos "entrenamientos inverosímiles en Bolivia en los que habría usado los 70 mil cartuchos antidisturbios". 

Justamente, Sabina Frederic tomó la decisión después de que el lunes se presentara - con firmas de ella, el ministro Martín Soria y la titular de la AFIP Mercedes Marcó del Pont- una denuncia penal contra Mauricio Macri y los exintegrantes de su gabinete Patricia Bullrich, Jorge Faurie y Oscar Aguad, entre otros funcionaros. 

La titular de la cartera de Seguridad recalcó además que"el grupo de efectivos enviado no estaba autorizado para realizar tareas en Bolivia, y todo indica que aportaron a la represión durante el golpe de Estado". 

Lo que explica el sentido de todo es la carta de agradecimiento del comandante de la Fuerza Aérea Boliviana (Jorge) Teceros Lara al embajador argentino. Esa carta se suscribe el día 13 de noviembre (de 2019), el mismo día que llegan las municiones y el grupo Alacrán.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent