magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Zaffaroni se pronunció a favor de ampliar el número de integrantes de la Corte Suprema de Justicia

 


El ex juez de la Corte Suprema de Justicia, Eugenio Zaffaroni se pronunció ayer a favor de aumentar el número de jueces del Máximo Tribunal, al exponer en el Senado durante el debate de la reforma de ese cuerpo promovida por el Frente de Todos (FdT). Zaffaroni se manifestó incluso a favor de una composición de 24 jueces, uno propuesto por cada provincia, para dar un "verdadero sentido federal" a la conducción del tribunal y consideró que "lo fundamental es tener en claro los defectos institucionales" del Poder Judicial, más allá de la cantidad de sus miembros. 

"Esto es una cuestión política de ingeniería institucional", señaló el ex magistrado y acotó que "es urgente resolver" esos defectos que atañen al funcionamiento de la Corte. Para Zaffaroni, "resolver los conflictos de los ciudadanos y garantizar la supremacía de las normas constitucionales", dos de los objetivos que tiene el rol de la Corte, "no se hacen de manera satisfactoria". 

Aseguró que "es irracional" la actual estructura del sistema judicial argentino, afirmó que "se ha ido deteriorando con los años" y cuestionó que la concentración de la resolución de causas en solo tres personas "es republicanamente un problema".


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

provincia

inicio_recent