magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Concejala socialista denunció al ministro Cabandié por los incendios en las islas

 


La concejala socialista Verónica Irizar anunció hoy que en los próximos días presentará una denuncia penal contra Juan Cabandié. En el marco de la crisis por los incendios en el Delta del Paraná, la edila rosarina responsabilizó al ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación por la continuidad de las quemas y la destrucción del humedal desde 2020. 

La presentación en la Justicia federal de Buenos Aires se refiere al supuesto incumplimiento de deberes de funcionario público.

La edila del Frente Progresista argumentó que el dirigente peronista “no ha hecho lo que su cargo le exige” para resolver el problema del fuego en las islas.

“A lo largo de todo este tiempo, las quemas han sido incesantes y la respuesta del Estado, inconexa, extemporánea y tardía”, sostuvo Irízar sobre la situación en el Delta del Paraná. 

De esta manera pidió la apertura de una causa penal en los tribunales de Comodoro Py. Planteó que hubo “falta de planificación y previsión” para abordar el problema a lo largo de estos dos años.

En la denuncia se refirió a un informe de la Municipalidad de Rosario sobre 10 zonas donde se repiten los incendios. 

“Las responsabilidades ante este ecocidio no terminan en Cabandié, pero bajo su cargo se han profundizado las quemas”, advirtió Irízar. En esa línea, añadió que durante la gestión del funcionario se ha “multiplicado el problema y es necesario que de explicaciones ante la Justicia de por qué no hizo lo que debía hacer en todo este tiempo”.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent