magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Comisión de Juicio Político seguirá analizando la Obra Social del Poder Judicial

 


La Comisión de Juicio Político de la Cámara de Diputados, que preside Carolina Gaillard, continuará la semana próxima con el análisis de las irregularidades en la obra social de los trabajadores judiciales, con la convocatoria a ex directivos, trabajadores y afiliados de esa institución que depende del Poder Judicial. 

Según lo acordado en la última reunión, la comisión volverá a citar para este martes a las 13 a Aldo Tonón, ex director de la Obra Social de la Justicia, hombre de confianza del juez Juan Carlos Maqueda, quien pidió ser eximido por una causa judicial en curso.

Gaillard anticipó en declaraciones radiales que la comisión analiza citar al desplazado administrador de la Corte Suprema, Héctor Marchi, para que asista a la cámara baja con la documentación referida a la situación de la OSPJN (Obra Social del Poder Judicial de la Nación). 

La decisión de desplazar a Marchi fue adoptada esta semana por la mayoría integrada por el presidente de la Corte, Horacio Rosatti; el vice, Carlos Rosenkrantz, y el ministro Juan Carlos Maqueda, con la disidencia del Ricardo Lorenzetti, quien criticó el traslado del funcionario. 

La OSPJN presta servicios de salud al personal de los Tribunales federales y nacionales de todo el país y depende funcional y administrativamente de la Corte Suprema.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent