magicScript

Cuestión de Estado: el secretario de Turismo preocupado por la reproducción de carpinchos

 



El secretario de Turismo, Ambiente y Deportes, Daniel Scioli, afirmó hoy que mantuvo una reunión con los vecinos de Nordelta, funcionarios del gobierno de Axel Kicillof y los especialistas de una empresa para acordar la implementación de una vacuna anticonceptiva para mitigar la reproducción de carpinchos, mientras que se llevará a cabo un traslado de 80 ejemplares. 

Scioli remarcó que la población de estos animales "aumentó un 114% en poco más de un año" y sostuvo que "se busca armonizar las necesidades de los vecinos y que los carpinchos puedan tener su alimentación". "Es una vacuna mucho menos invasiva y de una sola dosis que se va aplicar con dardos", precisó. 

Dijo que el SENASA facilitará la importación de las vacunas, al tiempo que a fines de agosto se realizará una prueba piloto de traslado de un población aproximada de 80 ejemplares -con la aprobación de la Dirección de Fauna bonaerense- a una isla del Delta del Paraná de 60 hectáreas. "Como todo problema, no se soluciona solo", resaltó Scioli, y agregó: "Los humedales son el hábitat natural de los carpinchos".


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent